Ecoturismo: Puerto Rico

Puerto+Rico+is+known+for+its+ecotourism+which+includes+coastal+valleys%2C+the+Islands+karst+system%2C+wetlands%2C+according+to+Discover+Puerto+Rico.+

Flickr/Trish Hartmann

Puerto Rico is known for its ecotourism which includes coastal valleys, the Island’s karst system, wetlands, according to Discover Puerto Rico.

As Earth Day approaches on April 22, 2022, LHS Spanish 4 students are sharing essays they wrote regarding environmental issues.  The following highlights a vacation that promotes ecotourism. This essay was chosen as one of the best in the class by Señora Tollinger. 

En el Océano Atlántico, al sur de los Estados Unidos, hay una isla pequeńa del nombre Puerto Rico. Ésta isla hispanohablante, aunque pequeña, está llena de cultura y actividades que los turistas pueden hacer. Además, el país tiene una naturaleza exótica perfecta para el ecoturismo. 

Si eres un aventurero extremo, podrías encontrar actividades un poco extremas también. Por ejemplo, podrías alquilar un kayak para navegar por los ríos. Tan pronto como yo pueda ganar dinero en un trabajo, viajaré a la Bahía Bioluminiscente para hacer eso. Allí, el agua se iluminará con un color azul cada noche, debido a los microorganismos que viven dentro. Sería algo inolvidable para ver. 

Puerto Rico también es conocido por el Yunque. El parque, el que contiene la única selva tropical del sistema de parques de los EE UU, ofrece muchas opciones para pasar el rato. Podrías visitarlo por un día, o más—yo acamparía en una tienda de campaña para ver los amaneceres y atardeceres del paisaje tropical. A menos que llueva, también daría caminatas por la selva. 

Por fin, otra opción para turistas que quieren ver la cultura sería visitar una hacienda de café y hacer un recorrido. En algunos meses llegará el verano, y los granjeros locales trabajarán muchísimo para cultivar café y otras plantas. Tu interés y dinero los apoyarán. 

Este viaje podría ser considerado un viaje de ecoturismo porque les enseñaría a los turistas la importancia de respetar el medio ambiente. A menos que la gente aprenda a conservar recursos y proteger el medio ambiente, las generaciones futuras no disfrutarán las mismas experiencias y la belleza de la naturaleza. Recomiendo que visites este país y desaparezcas en este rincón del planeta por algunos días. No es necesario que seas rico para hacer memorias inolvidables.